París gratis

manuelVacacionesLeave a Comment

¿Cuánto cuesta visitar París? Aparte del billete de avión, el alojamiento y la tarjeta de metro, París no cuesta absolutamente nada. A continuación te damos las claves para que disfrutes la ciudad de la luz por el módico precio de 0 euros.

1. Los Campos Elíseos. Hay pocas actividades más genuinamente parisinas que darte un paseo por la fastuosa Champs-Élysées, considerada la avenida más preciosa del planeta.

2. La Catedral de Notre Dame es uno de los templos más famosos de Europa y una de las visitas ineludibles de la capital francesa. La entrada a la catedral es gratuita. Subir a las torres es gratuito para los menores de 18 años, para los menores de 25 años si son ciudadanos de la UE y para todo el mundo el primer domingo de cada mes desde octubre a marzo.

Los sábados a las 14.30 tienen lugar visitas guiadas en español sin coste alguno.

3. Arco del Triunfo. Ofrece una espectacular panorámica de París y su acceso es gratuito el primer domingo de cada mes, de octubre a marzo.

4. Museos. Algunos de los principales museos parisinos son gratuitos el primer domingo de cada mes durante todo el año. Entre ellos, el Louvre, el Museo de Orsay, el Centro Pompidou, el Museo Eugène Delacroix o el Museo Rodin.

A otros muchos museos se puede acceder sin coste alguno durante todos los días del año. Por ejemplo, el Museo Curie, el Museo del Perfume, Casa de Balzac, Casa de Victor Hugo…

5. Montmartre. En una estancia en París no puede faltar la visita al barrio bohemio, artístico y libertino por antonomasia: Montmartre. Aquí se encuentra la icónica Basílica del Sagrado Corazón (entrada gratuita), el Moulin Rouge, la pintoresca plaza Pigalle y la boca de metro art nouveau de Place des Abesses, con su diseño original de ondulante hierro forjado. El París más fotogénico también es el más barato.

6. Cementerio Père Lachaise. Además de su belleza monumental y sus hermosos parajes naturales, el cementerio más conocido de París se lugar de peregrinación dado el alto número de personalidades enterradas aquí: Jim Morrison, Oscar Wilde, Marcel Proust, Edith Piaf, Frederic Chopin, …

7. Comer. Aunque no existe aún un método de comer gratis en París, sí que es posible hacerlo gastándote apenas unos cuantos euros al día.

No hace falta reservar en el Maxim’s para disfrutar de una comida inolvidable. Móntate un picnic en las orillas del Sena, en el parque Champ-de-Mars con vistas a la Torre Eiffel, en la plaza de los Vosgos o en el Parque Buttes-Chaumont entre cascadas, grutas y variedades florales intercontinentales.

Si lo que necesitas es un tentempié para matar el gusanillo, acércate a cualquiera de las creperías o puestos de comida que pueblan las calles parisinas a por una crepe de nutella. Sencilla, deliciosa y económica.