Las ciudades europeas más baratas para visitar

Para aquellos/as viajeros/as que duden qué ciudad escoger para pasar sus próximas vacaciones, pero que tienen claro que ha de ser un destino de precio módico, el portal European Backpacker Index ha elaborado una lista con las ciudades más asequibles para visitar, basándose en un interesante estudio comparativo de precios.

EN QUÉ CONSISTE LA LISTA

Para la elaboración de la lista, European Backpacker Index ha tenido en cuenta los costes relativos al alojamiento, transporte público, comida, bebida y actividades turísticas en cada una de las capitales y principales ciudades europeas.

En concreto, se ha sumado el precio de tres comidas al día, de tres cervezas, vinos o cafés, de una atracción turística de pago (museo, concierto, evento cultural…), de dos desplazamientos en transporte público y la estancia en un hostal.

Por supuesto, los precios dependerán en todo momento de las fluctuaciones monetarias (en nuestro caso, del valor del euro en relación con la moneda de cada país integrante de la lista).

TOP TEN DE CIUDADES MÁS BARATAS

1. Sofía, Bulgaria. La ciudad más barata de Europa, de acuerdo con el estudio de European Backpacker Index, es la capital de Bulgaria. La estimación de gastos diarios no pasa de los 23,71 dólares (19 euros).

El resto de países del top ten se encuadran en un índice de precios que van desde los 20 a los 30 euros diarios. Así, después de Sofía, las ciudades más baratas son:

2. Cracovia, Polonia.

3. Belgrado, Serbia.

4. Riga, Letonia.

5. Kiev, Ucrania.

6. Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.

7. Budapest, Hungría.

8. Varsovia, Polonia.

9. Bucarest, Rumanía.

10. Bratislava, Eslovaquia.

En el estudio de European Backpacker Index 2012, aparece desgranada la información completa sobre los distintos gastos que componen el coste medio por día en cada una de las ciudades. Además se incluye el nombre del hostal que se ha escogido para realizar el cómputo de gastos. Para la elección de alojamiento se ha tenido en cuenta su bajo precio y su céntrica ubicación.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Por menos de 40 euros al día también se pueden visitar extraordinarias capitales como Estambul (Turquía), Praga (República Checa), Zagreb (Croacia) o Moscú (Rusia).

Hay tres ciudades españolas incluidas en la lista: Tenerife, Madrid, Ibiza y Barcelona en las posiciones 16, 23, 24 y 31, respectivamente.

Por su parte, la ciudad más cara para visitar es, siempre según European Backpacker Index, Zurich, con un gasto medio diario de 95,26 euros. A la ciudad suiza le siguen en el ranking de altos costes: Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia), Venecia (Italia) y Bruselas (Bélgica).

manuelLas ciudades europeas más baratas para visitar

Comentarios 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.