Los mejores aeropuertos para hacer escala

manuelVuelosLeave a Comment

Fotografía por thewamphyri

Cuando se trata de reservar un vuelo, a veces los más económicos son los menos directos, es decir, aquellos con largas y aburridas escalas en países alejados de nuestro destino.

Pero ¿merece la pena pasarnos una noche, o incluso más, tirados en un aeropuerto para ahorrarnos unos euros? Pues depende del aeropuerto. Aunque por lo general la escala aeroportuaria está considerada como uno de los trámites más tediosos de todo viaje, sí que hay ocasiones donde nos conviene acogernos a ella.

¿Vuelos con escala? En los siguientes aeropuertos, sin duda.

5. Aeropuerto de Zurich

Principal aeropuerto de Suiza, el de Zurich destaca por la amplitud de sus espacios, limpieza y servicios. Dispone de una cómoda área de descanso para quienes tengan que pernoctar, así como prensa y revistas gratuitas en varios idiomas, confortables y amplias zonas de fumadores, duchas y servicios orientados a las familias que viajen con niños.

4. Aeropuerto de Múnich

En fechas navideñas, el aeropuerto de Múnich se convierte poco menos que en la casa taller de Santa Claus, con mercadillos, pistas de patinaje sobre hielo y alegres duendecillos. En cualquier otra época del año tampoco falta entretenimiento: pistas de mini-golf, actuaciones musicales, centro comercial e incluso una terraza mirador sobre la Terminal 2.

3. Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam

Proyectado como una extensión del Rijksmuseum, el sofisticado aeropuerto de Ámsterdam presenta numerosas exposiciones, tanto de artistas clásicos como contemporáneos, e instalaciones artísticas, incluyendo bellísimos lienzos de maestros flamencos.

También cuenta con amplias y vistosas áreas de establecimientos comerciales, e incluso con una pequeña biblioteca. Imposible aburrirse.

2. Aeropuerto Changi de Singapur

Si haces escala en Singapur, prepara la cámara de fotos, pues las zonas de tránsito están plagadas de agradables sorpresas. Por ejemplo, un hermoso parque floral en plena Terminal 2, con coloridas variedades de orquídeas, bambúes y cactus. Y es solo una de las seis áreas ajardinadas del aeropuerto.

Más servicios para los viajeros que pernoctan en el aeropuerto: dos zonas de descanso, duchas, spa, piscina, televisores, videojuegos, zona infantil e incluso la opción de unirte a un tour relámpago por Singapur especialmente diseñado para quienes tienen más de 6 horas entre vuelo y vuelo.

1. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Si la escala es en el aeropuerto de Hong Kong, ya puede durar días, porque se te va pasar volando, sin tiempo de ver ni una parte de sus mastodónticas infraestructuras y un abanico de propuestas de ocio que para sí quisieran muchas ciudades: campo de golf, salas de cine, videojuegos, iSports Simulator…

El de Hong Kong es el aeropuerto más veces galardonado en la historia del certamen World Airport Awards, los premios que la compañía Skytrax concede cada año a los mejores aeropuertos del mundo.