Supermercados de París: ¿cuál es el más barato?

manuelVacacionesLeave a Comment

Fotografía por Juicy Jam

Ya dispongas de cocina o no, durante tu estancia parisina tendrás que recurrir tarde o temprano a los supermercados. Los precios en la capital francesa no son precisamente de los que permiten comer fuera todos los días. Por suerte, las cadenas de supermercados abundan. De hecho, hay tantas que es fundamental saber qué podemos encontrar en cada una y, muy importante, sus precios. Valga como ejemplo la siguiente miniguía.

1. CARREFOUR

Viejo conocido nuestro, el Carrefour es una opción segura pues, dada la presencia de la megacadena francesa de supermercados en nuestro país, la elección de artículos resulta fácil.

En cuanto a los precios, merece la pena ir a por los artículos de marca genérica. Es ahí donde se encuentra el verdadero ahorro. Por lo demás, los precios del Carrefour no suelen ser extraordinarios.

2. MONOPRIX

Cada barriada parisina tiene al menos su Monoprix de rigor. Sin ser precisamente un supermercado low cost, Monoprix tiene precios bastante decentes. Una vez más, es preciso ir a por la marca genérica. La selección es amplia y sus productos, de calidad admisible.

Por lo demás, Monoprix tiene dos grandes virtudes. En primer lugar su amplia selección de artículos de ferretería, papelería y similares. Ya necesites un paraguas, unas tiritas, un cortauñas, un martillo, bombilla o trasto que no sabes dónde comprar, seguro que lo tienen en Monoprix.

Además, Monoprix cierra tarde, sobre las 10-11 horas, por lo que resulta ideal para esa compra de última hora que siempre se nos ocurre cuando las tiendas normales están ya cerradas. Eso sí, no abre los domingos.

3. FRANPRIX

Comparativamente, Franprix es la cadena francesa de supermercados más barata. Eso sí, conviene no confiarse e ir a por los descuentos y ofertas del día, que a menudo son fantásticas. Antes de empezar a echar artículos al carrito, no dudes en estudiarte las promociones diarias y semanales.

De lo contrario, si compras a ciegas, el precio final tampoco será mucho más bajo que el de cualquier compra rutinaria en Carrefour o en Monoprix.

Supermercado popular como pocos, en París, lo difícil es no toparte a cada instante con un Franprix. Además, alguno de los establecimientos abren incluso los domingos, lo que resulta más que conveniente a la hora de comprar comida para llevar o para preparar un picnic dominical.

Encontrar el supermercado más económico es sólo una forma de ahorrar en tus vacaciones. Si de verdad quieres ceñirte a un presupuesto, hay cinco errores financieros que debes evitar al planificar tu escapada.

3 artículos recomendados: