LinkedAge: couchsurfing para la tercera edad

manuelActividades gratuitas, VacacionesLeave a Comment

Las redes sociales de intercambio de domicilio representan un fenómeno en alza. El grado de expansión y diversificación al que han llegado en la actualidad no podía sino alcanzar, tarde o temprano, a la tercera edad, un colectivo tan viajero y tan dispuesto a la aventura como el que más. De ello se encarga la recién inaugurada LinkedAge, una original web de intercambio de plazas en residencias de ancianos. Ideada por dos emprendedores eslovenos, LinkedAge es una apuesta sólida por el turismo de calidad y gratuito.

QUÉ ES

Una web de intercambio de domicilio, como cualquier otra, solo que orientada a la tercera edad. Por lo demás, los objetivos son los mismos: poner en contacto a personas que estén dispuestas a viajar y vivir por un breve periodo de tiempo en un país diferente.

La gran diferencia con respecto a portales como Couchsurfing o Homeforhome es que LinkedAge está dedicado exclusivamente a los mayores de 65 años que residan en asilos. Según afirman los creadores de esta original propuesta en la propia web de LinkedAge, se trata de una oportunidad única de visitar países sin dejar de recibir el cuidado, medicación y atención sanitaria de la que uno goza en su residencia habitual.

El hecho de que el alojamiento propuesto por LinkedAge sea la residencia resulta una ventaja, especialmente para aquellos ancianos que precisan asistencia médica regular y otros servicios de los que normalmente carecen los hoteles.

Además de los motivos turísticos y recreativos propios del viaje y la visita a un país diferente, la experiencia LinkedAge resulta invaluable en su intento de crear vínculos intercomunitarios y, en concreto, de impulsar la relación interpersonal entre el colectivo de personas de tercera edad.

CÓMO FUNCIONA

De forma muy similar al resto de redes sociales de intercambios. Basta con darse de alta en el registro, buscar destinos deseados y proponer intercambios (y aceptar o rechazar los que recibamos).

La buena noticias es que, a diferencia de otras webs que ofrecen este tipo de servicios, el usuario de LinkedAge no tiene que pagar ninguna cuota. Es el asilo el que debe abonar una cantidad anual, que ronda los 390 euros, por formar parte del registro.