Un viaje a Madrid bueno, bonito y barato

Lourdes BarraActividades gratuitas, Consejos, Hoteles, Museos, VacacionesLeave a Comment

viaje a madrid navidad

Si lo tuyo son los planes de última hora, seguramente a estas alturas andarás en busca y captura de un plan para Nochevieja. Lo cierto es que la ciudad de Madrid es una de nuestras predilectas a la hora de hacer planes para esta fecha tan especial, aunque también cobran fuerza otros destinos nacionales como Granada o Barcelona. Te vamos a pasar nuestros consejos para un viaje de fin de año por los madriles lo más económico posible.

En este sentido, un portal de reservas hoteleras ha confeccionado su lista de los emplazamientos más cotizados para este fin de año —siempre según los gustos de los españoles—. Así, Madrid se revela como el destino por antonomasia para despedir el año. Sin duda, que la Puerta de Sol se encuentre allí y lleve 150 años repicando es una de la grandes razones. Por su parte, el segundo y el tercer puesto corresponden a París y Londres, respectivamente.

Eso sí, los madriles no son el único puerto español donde despedir el año, pues Granada defiende un digno sexto puesto y Barcelona se sitúa el octavo.

Queda claro que Madrid es ahora una de las ciudades más populares y con mayor tirón para celebrar la Nochevieja. Por lo tanto, toma nota de todos nuestros consejos para poder ahorrar si tu objetivo es ir a esta ciudad.

Ten presente que, según datos extraídos de una infografía, la mayoría de los turistas que escogen Madrid se alojan en hoteles de cuatro estrellas. Así, el precio medio por una noche en esta clase de hoteles ronda los 133 euros. Además, a un 30 % de los viajeros españoles les gusta improvisar, aunque no alcanzan todavía a los ingleses —que les ganan con un 37 %—. Pero vamos a ver esos consejos de ahorro:

No te empeñes en un hotel en el centro

Madrid dispone de una fabulosa red de metro de modo que no importa que tu hotel se encuentre un poco alejado puesto que en 20 minutos puedes plantarte en el centro de la ciudad. Además estos alojamientos son bastante más baratos y suelen ser menos ruidosos. Por lo tanto, no solo tendrás más dinero en el bolsillo sino que descansarás mejor.

Visita los museos sin pagar nada

Si te ciñes a ciertos días y horarios podrás adentrarte en las salas del Museo del Prado, del Reina Sofía o del Thyssen-Bornemisza, entre otras pinacotecas y centros culturales de manera gratuita. Todo es cuestión de organizar tu viaje e informarte debidamente.

Visitas guiadas gratis

Puedes hacerte con tu propio guía sin pagar nada. Solo tienes que apuntarte previamente en esta web y durante 90 minutos podrás empaparte de Madrid. Incluso se permiten reservas hasta las 10:30 horas del mismo día, siempre que queden plazas. Aunque se precisa un mínimo de tres personas para su realización. De lo contrario, se anulará.

Por supuesto, no hay que olvidar que la capital de España ofrece un increíble repertorio de restaurantes y bares con menús de calidad y muy económicos. En suma, el viaje no te saldrá nada caro si sigues todos nuestros consejos.