4 formas fáciles de mantener la seguridad durante las vacaciones

Alfonso SBVacacionesLeave a Comment

vacaciones

La época de Navidad suele ser una de las más felices del año. Los hogares se llenan de comensales, luces y árboles de Navidad, velas perfumadas, polvorones y turrones.

Al ser también una temporada alta de viajes, muchas casas se quedan vacías. Por eso, queremos ayudarte a que viajes tranquilo dejando tu casa y tu caja fuerte a salvo y a que controles los excesos propios de esta época.

1. Compra de forma inteligente

Muchas personas compran los regalos online y, si éstos llegan a casa sin que haya nadie para recibirlos, puede convertirse en una ventaja para los ladrones.  Considera la posibilidad de enviar los paquetes a tu oficina en lugar de a tu casa para asegurarte.

Algunas tiendas online también te ofrecen la posibilidad de mandarte un mensaje de texto o un email para avisarte del momento en el que te enviarán la mercancía.

Recuerda no dejar las bolsas a la vista dentro del coche. Cierra siempre puertas y ventanas y trata de aparcar en áreas que estén bien iluminadas.

2. Asegura tu casa

Antes de irte de viaje, asegúrate de cerrar todas las puertas y ventanas y dejar instalado y activado el sistema de seguridad.

Deja algunas luces encendidas para que parezca que estás en casa y pide a algún vecino que recoja tu correo para que no se empiece a acumular en el buzón y deje indicios a los ladrones.

Además, si quieres ser más precavido aún, pregunta a tu vecino si puede dejar el coche aparcado en la entrada de tu casa para que parezca que hay alguien dentro.

3. Evita la decoración desastre

Cuando pongas el árbol de Navidad, asegúrate de que está lejos de cualquier fuente de calor como el conducto de la calefacción, la chimenea, el calefactor o cualquier otro artilugio que pueda llegar a provocar un incendio.

Inspecciona bien las luces para que no vaya a haber ningún cable pelado o roto. Ten en cuenta que las luces se diseñan para interior o exterior y asegúrate de que las que has comprado las colocas en el lugar adecuado antes de empezar a decorar.

También es importante acordarse de apagar siempre las luces del árbol antes de irte a dormir y soplar las velas que estén encendidas por la casa.

4. Prepárate para lo imprevisible

Las vacaciones son un buen momento para asegurarte de que tienes un extintor en regla y detectores de humo instalados en casa. De media, uno de cada 40 incendios denunciados dentro de los hogares fue provocado por un árbol de Navidad y ocasionó alguna muerte en comparación al promedio de un muerto por cada 142 incendios denunciados por otros motivos. Asegúrate de tener las herramientas adecuadas en lugares cercanos de fácil acceso por si algo sucediese.

Y recuerda la importancia de tener un seguro para tu vivienda porque, en caso de robo o incendio, será la red de seguridad que nos ayude a recoger los pedazos.