5 consejos para organizar y ahorrar en tu mudanza

Alfonso SBSin categoría Comments

mudanza casa sobre ruedas

Seamos realistas: una mudanza es cara. La contratación de terceros sin duda tiene sus beneficios, pero los costes se suman.

Si no puedes permitirte el lujo de contratar una empresa de mudanzas, aquí tienes 5 consejos que te ayudarán:

Haz estimaciones

Planea con anticipación para evitar pagar más dinero de lo que pensabas inicialmente que harías. Haz una lista de todos los posibles gastos que te puedas imaginar.

Incluye elementos como la gasolina, los peajes, hoteles y comidas que necesitarás en el viaje. También necesitarás suministros de embalaje como cajas y cinta.

Recuerda que el tiempo es una mercancía. Tendrás que pasar tiempo organizando y embalando tus pertenencias, cargando cajas en tu vehículo, conduciendo, descargando y desembalando.

Se realista acerca de la cantidad de tiempo que  te llevará completar cada tarea.La opción de “hazlo tú mismo” significa que pagarás las tareas con tiempo en lugar de hacerlo con dinero.

Empieza pronto

Comienza el embalaje y la planificación pronto para evitar olvidar elementos y hacer viajes adicionales. Si haces un mal trabajo de embalaje, puedes terminar con más cajas de las que necesitas.

Comienza por el embalaje las cosas que no utilizas todos los días. Éstas pueden ser guardadas con mucha más antelación.

Ve embalando por habitaciones y poniendo nombre a las cajas para no hacerte un lío cuando las vayas a desembalar. Mantén los suministros de cocina juntos y sus artículos de dormitorio en otro lugar.

Mantén una lista de lo que hay en cada caja. Mantenerlo organizado te ayudará a evitar la pérdida de algo. Odiarás tener que pagar para reemplazar esa increíble licuadora que te regalaron por tu cumpleaños y perdiste en la mudanza.

Consigue cajas gratis

¡No pagues por las cajas! Hay un montón de lugares donde se pueden encontrar cajas de forma gratuita.

Llama a tu tienda local de comestibles y pregunta si tienen algunas extras. Seguro que tienen algún tamaño que te viene bien para lo que tu necesitas.

Avisa con antelación para que los empleados no tiren las cajas una vez que reciban el pedido y lo desempaqueten.

Las tiendas de licores, de conveniencia, panaderías, cafés y librerías son otras buenas fuentes para encontrar cajas gratis. Utiliza las cajas más pequeñas, las más duraderas que tienen en la tienda de licores, para los artículos frágiles.

Conduce con prudencia

Evita conducir durante las horas pico para que el tráfico parado no drene el tanque de gasolina.

Los movimientos más cortos pueden evitar el tráfico de la hora punta por completo.

Sin embargo, si te vas ahora, utiliza las horas de mucho tráfico como tu descanso para comer.

Compara precios

Incluso sin contratar una empresa de mudanzas, tendrás que tener en cuenta cierto dinero para llevarla acabo.

Si tienes que alquilar un carrito para desplazar las cajas, por ejemplo, investiga un poco primero y elige el que más te convenga.

Con algo tan pequeño como el ahorro de dinero en la cinta de embalar puede ayudarte a recorrer un largo camino, sobretodo si al final vas a usar gran cantidad de ella.

Si tenéis más trucos y consejos para ahorrar en las mudanzas no dudéis en compartilo con nosotros dejando un comentario abajo.