5 consejos para pasarlo bien cuando nieva sin gastar dinero

Alfonso SBActividades gratuitas, ConsejosLeave a Comment

planes de invierno baratos

Si estás atrapado dentro de una tormenta de nieve o se anticipan largos días llenos de nieve este invierno, necesitarás algún que otro asesino del aburrimiento que sea barato para ayudarte a superarlo. Esta temporada, te traemos 5 consejos de la mano de los más veteranos sobrevivientes a la nieve.

Relajarse

Los niños parecen ser inmunes al frío así que mándalos fuera. A ellos les encanta disfrutar de la nieve, jugar a tirar bolas o montarse en el trineo y llegar cuando anochece para tomar humeantes tazas de chocolate, té o sopa caliente ¿Por qué no unirse a ellos?

Los días en casa se disfrutan más después de pasar un tiempo fuera así que, por qué no probar a pasar un tiempo con los más pequeños de la casa mientras nos relajamos jugando como cuando éramos niños.

Leer

Más de la mitad de las personas encuestadas afirman sentarse a leer cuando están atrapados en casa por un día frío, lluvioso o nevoso. Puedes hacer lo mismo en el interior de una biblioteca o de una cafetería y despejarte un poco sin que te cueste apenas dinero. Además, si tienes hijos puedes llevarlos contigo a la biblioteca y que empiecen a devorar los libros que más les guste.

Aprovechar

Este es el momento para empezar a tachar partes de tu infinita lista de cosas pendientes: limpiar el armario, pintar el dormitorio, colgar las cortinas nuevas, etc. Algunos utilizan estos días para llenar el congelador de tuppers, otros para ponerse al día con el correo o para escribir un mensaje a ese amigo en el que llevas pensando tanto tiempo.

Explorar

Muchas veces tenemos ganas de ponernos a investigar sobre temas que nos interesan pero nos resulta difícil encontrar el tiempo y el lugar para hacerlo, pues bien, aquí lo tienes. Ponte a mirar lo que realmente te gusta, organiza algún plan para hacer con tu familia o con tus amigos, echa un ojo a las ofertas de última hora, visita la fábrica de chocolate, el museo al que querías ir o cualquier otra cosa que te apetezca y veas que ahora es el momento de hacerla.

Ve más despacio

Lo mejor que puedes hacer si sientes que estás atrapado en el interior de tu casa es reunir a tu gente para disfrutarlo. Invita a tus amigos a cenar en casa y jugar a las cartas, al parchís, al trivial o a lo que más os guste. Muchas veces los padres sienten que nunca tienen tiempo para pasarlo con sus hijos y cuando llega esta época es el mejor momento de hacerlo. Construye fortalezas, hornea cupcakes, juega a juegos de mesa, haz manualidades y, sobretodo, trata por todos los medios de mantener el televisor apagado un tiempo y dedica tu tiempo a algo que realmente te reconforte.