7 Trucos para encontrar un hotel barato

Alfonso SBHoteles Comments

Ya estamos casi a finales de año y es una época donde con los días libres que tenemos apetece darse un viajecito ¿verdad? Pero viajar no es barato y muchas veces quieres ver más cosas o viajar más lejos de lo que tu presupuesto te permite. No es fácil equilibrar lo que quieres hacer con el dinero que tienes.

Uno de los aspectos del viaje donde más dinero se te va es en la elección de hotel. Por eso para que saques más provecho a tu dinero te vamos a comentar una serie de trucos muy sencillos para que elijas un hotel al mejor precio y cubriendo todas tus necesidades.

1. Si vas de turismo, mejor un hotel barato

Si vas a estar poco tiempo en el hotel, únicamente para dormir, porque el resto del tiempo vas a estar visitando lugares y de turismo no hace falta que el hotel sea de lujo. Un hotel barato que tenga unas decentes condiciones de higiene y de comodidad te valdrá y podrás destinar el dinero que te ahorres a cosas mucho más productivas.

2. Busca hoteles en internet

En internet puedes encontrar muchas webs que comparan precios de multitud de hoteles. No te costará encontrar el hotel que te interese haciendo un búsqueda rápida por la red. Además reservarlo online te ahorrará unos cuantos costes añadidos.

3. No contrates más de lo que vayas a usar

Muchas veces coges servicios de más pensando en el “por si acaso” pero éstos lo único que hacen es encarecer el precio y luego no utilizas estos servicios. Por ejemplo, si no vas a comer en el hotel, no cojas pensión completa. O si no vas a usar el spa te da igual que venga incluido en el precio, posiblemente podría salirte más barato sin el spa.

4. Pregunta por promociones

Es también habitual que el hotel tenga promociones que pasen desapercibidas porque no las están anunciando bien. Pregunta en el hotel si existe alguna promoción o descuento porque muchas veces te llevarás una agradable sorpresa.

También es habitual si trabajas en una empresa de cierto tamaño que tengas acceso a precios especiales en algunas marcas hoteleras.

5. ¿Has pensado en un apartamento?

Los apartamentos tienen ventajas importantes respecto a los hoteles. Por ejemplo para estancias largas el precio que conseguirás en un apartamento es mucho mejor que en un hotel.  No te olvides de esta posibilidad ya que puedes ahorrarte un buen dinero.

6. ¿Y un hostal?

Tal vez no sea la forma más “glamourosa” de visitar una ciudad pero, como te comentaba en el primer truco, si no vas a estar casi nada en la habitación ¿para qué quieres ciertos lujos que no vas a utilizar? El dinero que te ahorres lo puedes destinar a realizar más visitas y actividades o para hacer más viajes en futuro. Al igual que con los hoteles existen varias páginas web que se encargan de realizar una completa comparativa entre hostales.

7. Descubre el couchsurfing

Ésta es una novedosa forma de viajar. Consiste en alojarte en las casas de personas residentes en la zona donde vas de turismo ya que las ofrecen de manera gratuita. Si, gratuita. Si eres extrovertido y quieres conocer a fondo las costumbres locales no hay mejor manera de viajar y además gratis. ¿Quieres seguir conociendo otras formas de ahorrar? Prueba ahorro.net, es gratis.

¿Te han gustado estos consejos para encontrar un hotel al mejor precio?¿Tienes tus propios trucos? Compártelos con todos.