A Londres desde Santiago de Compostela

manuelVuelos Comments

Fotografía por Christopher Doyle

Las posibilidades de viajar a bajo coste a Londres desde nuestro país se multiplican. La compañía de vuelos low cost Easyjet acaba de inaugurar un vuelo directo entre Santiago de Compostela y la capital inglesa. Si eres del noroeste de España, o este verano vas a rondar tierras gallegas, no pierdas ni un instante en reservar tu escapada veraniega a la ciudad del Big Ben.

CUÁNDO Y DÓNDE

El vuelo directo tiene lugar desde el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta el aeropuerto londinense de Gatwick, y viceversa.

Hay tres trayectos semanales: los martes, jueves y sábados.

PRECIOS

Julio y agosto se presentan poco aconsejables, si nos atenemos a los precios que muestra la web de Easyjet: un ida y vuelta se puede acercar peligrosamente a los 300 o incluso 400 euros. Con todo, el jueves es el día más asequible para volar desde Santiago de Compostela. Los precios se incrementan en los viajes desde Londres, sin que haya grandes diferencias entre las tarifas de uno u otro día de la semana.

Pero, y aquí vienen las buenas noticias para los viajeros ahorradores, el panorama económico cambia radicalmente con la llegada del otoño. Así en septiembre, los precios del viaje de ida y vuelta caen algo más de la mitad y se quedan entre los 120-150 euros.

Mejor aún pinta el mes de octubre, para el que es posible encontrar vuelos por el fabuloso precio de 30 euros, tal y como muestra la web de la compañía en su sección de promociones especiales.

Eso sí, conviene adquirir el billete cuanto antes.

OTROS VUELOS

Desde Santiago de Compostela Easyjet ofrece también vuelos a Suiza, tanto a Ginebra como a Basel (en la frontera con Francia y Alemania).

Volar a Suiza es posible los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

En cuanto a Basel, tercera ciudad suiza en número de habitantes, los vuelos tienen lugar los martes y los sábados. El primer día es considerablemente más barato que el segundo.

Al igual que ocurre con los vuelos a Londres, los precios experimentan un descenso muy acentuado en fechas otoñales. Consulta la web de Easyjet para realizar su reserva con antelación. Es el momento de llevarte una auténtica ganga, si tienes pensado volar en septiembre, octubre o noviembre.