Alcalow Cost

calopezSin categoría Comments

Este pasado fin de semana, concretamente los días 2 y 3 de este mes de Junio, se celebró un interesante evento en Alcala de Henares que, tanto por su contenido como por su forma pensamos que merece mucho la pena citar.

Nos referimos a Alcalow Cost, un evento que, de algún modo, a lo largo de estos dos días convirtió la ciudad en una sucesión de propuestas de bajo coste a las que, como también veremos, se sumaron prácticamente todos los sectores comerciales y de servicios.

La iniciativa mantiene sin duda un doble interés, por un lado, esa especie de reivindicación de los descuentos en masa, en algunos casos verdaderamente notables que se han dado bajo la denominación low cost tan en boga hoy en día, por otro lado, desde luego, resulta una importante acción de marketing que pone encima de la mesa la potencia comercial, de ocio y servicios de la ciudad.

El viajero o el residente en esta localidad pudieron encontrar con reducciones de precio de hasta el 70% en los más diversos sectores como decíamos, que, por ejemplo en el caso de los hoteles (más de una docena suscritos al evento) se situaba en un descuento del 50% sobre las tarifas habituales, sin duda, como decimos precios muy interesantes.

De algún modo la ciudad, que, recordemos, además es realmente atractiva y posee la certificación de Patrimonio de la Humanidad, se convertía en un autentico centro comercial urbano, donde disfrutar, comprar y conocer se daban la mano en perfecta conjunción.

Como indicábamos al comienzo del artículo parece muy interesante, en un momento en el que el bolsillo de los usuarios se encuentra afectado por la crisis, plantear eventos de marketing activo tan potentes que toman como referencia los precios, el concepto bajo coste, aunque en este caso sea de manera puntual.

Prestaremos más adelante atención a este fenómeno de los servicios low cost, que ya se han instalado entre nosotros de manera permanente alcanzando a los más diversos sectores, pero, hoy lo que realmente nos parecía interesante era ese gran evento en el que, bajar los precios, ofrecer descuentos, se convierte en un autentico reclamo turístico que combina, como vemos, perfectamente con el resto de la oferta turística, cultural y de ocio en este caso de Alcalá de Henares.

Imagen copyright M.Peinado