Coches autónomos: prometen comodidad y ahorro en tus viajes

Lourdes BarraConsejos, Vacaciones Comments

Coches autónomos

A la hora de planear tus viajes, ya sean de descanso o por motivos laborales, el medio de transporte a elegir es siempre una de las decisiones principales. El avión, el tren o el bus suelen ser los medios más elegidos. Sin embargo, viajar en automóvil puede traerte muchas ventajas que no conocías, más aún cuando numerosas empresas automotrices prometen autos autónomos para los próximos años.

¿Necesitas realizar un viaje? Seguramente ya pasaste alguna vez el tenso momento de elegir el medio de transporte, la empresa, los horarios, las terminales,…. Si bien a priori estas empresas prometen facilitarnos la tarea, pueden ser un problema que no habías calculado. Aquí es cuando viajar con tu propio coche puede ser una solución que no te habías imaginado.

En los últimos tiempos, se desarrollaron distintas plataformas que facilitan la elección de cuál es el modelo de que más se ajusta a tus necesidades y recursos, para que puedas comparar en poco tiempo y de manera sumamente atractiva cuál es el auto que quieres y que te acompañará en las carreteras.

Ahora bien, grandes empresas automovilísticas fueron un paso más allá y prometieron más comodidades para que viajes: los autos autónomos. Eesta escena parece sacada de una película futurista pero está más cerca de lo que tú crees

Las marcas más reconocidas dentro del sector automotriz se encuentran en el desarrollo de vehículos que prometen que conducir sea aún más placentero y fácil, ya que el conductor ya no deberá estar atento a todo lo que ocurra, disfrutando de un momento de paz e intimidad en su coche, ya sea que éste decida viajar solo o acompañado.

Actualmente 15 marcas pisan fuerte dentro de la industria compitiendo por lograr que el diseño rompa el mercado y cambie la historia de los automóviles tal como la conocemos. Entre ellas figuran: Audi, Ford, Nissan, BMW, Toyota, entre otras.

Según un estudio del portal Peruano TodoAutos, en el año 2020 ya tendremos autos autónomos.

Además, este nuevo invento tecnológico introduce a dos gigantes del mundo de la informática e Internet: Google y Apple. Ahora bien, ¿qué características tendrían estos nuevos coches?

Fundamentalmente, estos vehículos contarán con una inteligencia artificial al mejor estilo de las películas de Hollywood, facilitándole la tarea al conductor en gran nivel. Para ello, el diseño de los coches cambiará de manera importante, marcando un antes y un después dentro de la industria, aunque aún las grandes empresas no han querido adelantar mucho ya que la competencia es fuerte entre las distintas marcas.

En un estimado de tiempo, el año 2020 podría ser el momento que marque un gran cambio en la historia de la conducción. Si bien muchas empresas aseguraron que lograrían producirlo antes de que finalice este año, todavía resta por definir cuáles serán las reglas y normas que este tipo de vehículos deberán respetar en las carreteras.

Ahora ya lo sabes: a la hora de viajar, elegir ir en tu coche puede ser una gran ventaja, más si tienes en cuenta que dentro de algunos años tal vez ni siquiera tengas que manejarlo, disfrutando del confort y la intimidad de tu vehículo.