Cómo aprovechar los viajes de última hora

Alfonso SBConsejos, Vacaciones Comments

Nunca es demasiado tarde para exprimir una escapadilla de última hora. Tanto si estás buscando algo que te bombee adrenalina como si quieres relajarte en el más plácido paraíso, no hay duda de que hacer un pequeño presupuesto te ayudará a planificarte mejor.

atrapalo

Aquí te damos siete consejos para que ayudarte a que tu dinero y tu diversión vayan más lejos:

  1. El presupuesto primero.  Antes de planear nada, tienes que saber cuánto te puedes gastar. Ten en cuenta que tienes que cubrir los gastos de transporte, alojamiento, comida y otras actividades.
  2. Coge ofertas de alojamiento. Hay muchísimas webs con ofertas de alojamiento de última hora en los mejores hoteles, incluso escapadas de fines de semana enteros. De hecho, es posible que tengas más oportunidades de encontrar el viaje que querías hacer tres meses atrás y más barato que si lo hubieras reservado con antelación.En un Bed&Breakfast puedes pagar incluso la mitad de lo que pagarías por un hotel y sino también puedes considerar la posibilidad una casa durante el fin de semana. Reúne a unos amigos y la división de los costos hará que el viaje sea mucho más asequible.
  1. Se flexible. Si tienes días de vacaciones que gastar, considera la posibilidad de viajar entre semana en vez de un viernes o un sábado, sobre todo por los vuelos y los alojamientos, que siempre suelen ser mucho más asequibles.Además, viajar a mitad de semana es una buena manera de evitar el tráfico, los aeropuertos y las estaciones de tren llenas de gente, que se han convertido en un elemento básico de los viajes de fin de semana.
  1. No te alejes mucho. Si viajas a lo largo y ancho podrás hacer demasiada mella en tus finanzas, considera un destino que esté más cerca de casa para que puedas dedicar más tiempo a relajarte y menos a viajar en transporte público.Si piensas conducir, puedes ahorrarte bastante en alojamiento si te alojas en campings por el camino. Los parques naturales son preciosos y asequibles durante todo el año.
  1. Haz la maleta de forma inteligente. Evita cargos de equipaje por sobrepeso en transporte aéreo y la tensión adicional de llevar demasiado equipaje en tu coche. Haz una lista para que puedas planificar lo que te vas a llevar con antelación y no lleves cosas de más.Asegúrate de investigar un poco y planificar las actividades que vas a hacer para que puedas llevar ropa acorde. Piensa en prendas versátiles que puedas llevar fácilmente con diferentes combinaciones.
  1. Come como un local. Los restaurantes de los hoteles a menudo son más caros que los restaurantes que puedes encontrar en los alrededores. Si no puedes permitirte un desayuno buffet, pide recomendaciones de cafeterías baratas o tiendas de sándwiches cercanas. Probar la comida de los puestos de la calle también es una opción barata y es una buena forma de probar la auténtica cocina local.
  1. Que sea sencillo. Los viajes de última hora son una gran oportunidad para relajarse. Los viajes sobrecargados de visitas turísticas y actividades caras pueden agotarte tanto física como financieramente. Concéntrate en el descanso y la relajación para volver con las pilas cargadas.

Aprovechar los viajes de última hora es sólo una forma de ahorrar en tus vacaciones, descubre aquí cinco más para tener las vacaciones que deseas.

atrapalo

3 artículos recomendados: