Dormir barato en Dublín (II)

manuelHoteles Comments

Fotografía por Sebastian Dooris

Continuamos con nuestra búsqueda para encontrar el lugar ideal donde dormir: céntrico, confortable y, por supuesto, de precio excelente. En el post anterior vimos dos estupendos albergues juveniles, donde hacer noche por apenas unos euros. En este post vamos a centrarnos en un tipo de alojamiento de precio ligeramente más elevado, aunque con mayor privacidad y espacio, y típicamente irlandés: el Bed & Breakfast.

BAGGOT COURT TOWNHOUSE

Coqueto establecimiento situado en un magnífico rincón de la Baggot Street Lower, en el céntrico distrito Georgian, a tiro de piedra de las principales atracciones de la ciudad y justo al lado de míticos templos de la vida nocturna dublinesa como el O’Donoghue’s o el Foley’s Pub.

El edificio donde está alojado el Baggot Court Townhouse data del siglo XIX y ha servido de residencia de acaudalados habitantes de la ciudad. Un lujo de estancia.

Entre los numerosos servicios que ofrece el hotel destaca el parking gratuito (previa reserva). Las habitaciones están decoradas con buen gusto y las camas pueden presumir de comodidad. El desayuno (incluido, por supuesto) está cuidado al máximo, para que se pueda degustar con deleite un auténtico desayuno irlandés, como exige la ocasión.

La habitación sencilla ronda los 50 € por noche en temporada alta. En primavera y otoño abundan las ofertas 3×2. No las pierdas de vista.

WATERLOO LODGE ACCOMMODATION

Algo más barato, pero igualmente acogedor es otro renombrado Bed & Breakfast, el Waterloo Lodge. La habitación doble está disponible a un razonable precio de 51 € por noche.

Conviene consultar la sección Special Offers, donde siempre hay alguna jugosa promoción. Incluso ahora en verano existe un descuento especial del 10% para estancias de dos noches, y otro descuento del 15% para estancias de tres noches. Ni que decir tiene que conviene hacer la reserva con antelación, pues estas ofertas son limitadas y tienden a agotarse con rapidez.

Por lo demas, Waterloo Lodge propone una estancia cómoda, bien representativa de la tradicional hospitalidad irlandesa. Buena prueba de ello son sus generosas reposiciones de café y/o té, que no se cargan a cuenta. Existen dos modalidades de desayuno (incluido) a elegir: el irlandés y el continental.

El hotel está ubicado a unos 15-20 minutos a pie de las principales atracciones de Dublín. No es excesivamente céntrico, lo que permite disfrutar de una tranquilidad que no se disfruta en otras partes de la ciudad.