Explorando los mejores sitios históricos en México

Lourdes BarraConsejos, Vacaciones Comments

Templo Maya

México es un país con un enorme caudal histórico y, a pesar de ser un país relativamente nuevo cuando se compara con las viejas culturas de Europa, Asia y África, esto no significa que no sea históricamente relevante. México fue hogar de importantes tribus indígenas como los mayas y los aztecas, además de jugar un papel bastante importante en la conquista que hizo Europa del continente americano.

México también cuenta con una rica historia propia que incluye su lucha por la independencia así como otros importantes hechos históricos que podemos apreciar a través de toda su extensión territorial. A continuación le presentamos los mejores sitios históricos para visitar en México.

El Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec representa uno de los puntos arquitectónicos más relevantes en la rica historia del pueblo mexicano. Este hermoso castillo, localizado en el actual parque de Chapultepec en la ciudad de México, fue construido en 1785 y sirvió como hogar del emperador Maximiliano I y su esposa Carlota, quienes vivieron allí durante el Segundo Imperio Mexicano. Este castillo además fue testigo de la heroica batalla del Castillo de Chapultepec durante la guerra México-Americana, en la que los famosos niños héroes defendieron la fortaleza hasta que cayeron valientemente ante las superiores fuerzas norteamericanas.

Si usted planea explorar el castillo de Chapultepec, es recomendable que reserve un hotel cerca del paseo de la Reforma para poder así disfrutar de otros sitios históricos cerca de esta área. Para mantenerse al tanto de ofertas en la ciudad de México puede suscribirse al Twitter de Royal Holiday para así aprovechar las opciones que este proveedor de servicios turísticos nos ofrece.

Chichen Itzá

Chichen Itzá es una antigua ciudad pre-colombina que fue construida por las tribus indígenas de México durante el periodo Clásico de la historia mexicana y que actualmente se encuentra dentro de Tinum, en el estado mexicano de Yucatán. Chichen Itzá representa hoy en día un autentico testamento de la arquitectura nativa de México antes de la conquista y permanece como uno de los sitios arquitectónicos más importantes de América Latina y el mundo.

Las estructuras que aquí se encuentran han sido preservadas impecablemente y se componen de dos ciudades que fueron erguidas por las tribus principales que habitaron lo que es ahora parte del Caribe mexicano: los mayas y los toltecas. Entre los edificios que destacan en este Sitio UNESCO, encontraremos el Observatorio Caracol, el Templo de los Guerreros y el Castillo. La notable fusión de estilos entre el estilo tolteca y el estilo maya se debe a que Chichen Itzá fue conquistado por el rey tolteca Tula en el siglo X.

Museo Casa de Hidalgo

Ubicado en Dolores, el Museo Casa de Hidalgo nos da una excelente visión de la historia y la mejor perspectiva sobre el Padre de la independencia mexicana, Miguel Hidalgo y Costilla. Este museo que fuera su casa en vida, esta ubicado dentro de una hermosa casa clásica con arquitectura del siglo XVIII y cuenta con múltiples exhibiciones de artefactos personales y militares que nos cuentan la historia y motivación de Hidalgo para levantarse en armas. La Casa de Hidalgo se encuentra a tan solo unos metros del Museo de la Independencia Nacional que cuenta con artefactos y murales relacionados con la guerra de independencia mexicana, así que, si usted gusta, es posible visitar ambos el mismo día.