Festival de fuegos artificiales en Cannes

manuelActividades gratuitas, Vacaciones Comments

Fotografía por TimoOK

No solo de festivales de cine vive Cannes. La elegante y sofisticada ciudad del sur de Francia también alberga uno de los festivales visuales más espectaculares del continente. Es el Festival d’Art Pyrotechnique, todo un clásico para los amantes de los fuegos artificiales y una auténtica delicia para todos aquellos que tengan la suerte de rondar la Costa Azul durante estos días. Y además es totalmente gratis.

QUÉ ES

Una explosión (literal) de luz y color sobre el indescriptible cielo de Cannes. El Festival de Arte Pirotécnico es un evento único, gratuito, cuyo origen data del año 1967 y que congrega cada año a los mejores especialistas de pirotecnia de todo el mundo.

El espectáculo de fuegos artificiales es, por tanto, de muy alto nivel; un despliegue de magia y fantasía que maravilla a a miles de personas cada año.

EDICIÓN 2013

Los participantes compiten por el premio del festival, aunque también hay grupos que participan fuera de concurso. Siguiendo la línea habitual del festival, en la presente edición se han citado a expertos pirotécnicos venidos de los cuatro rincones del globo: desde Portugal a Grecia, desde Italia a China.

La prestigiosa Vestale de Oro y la de Plata están en juego. Es de esperar que, en la presente edición, como en las anteriores, los participantes pondrán toda su creatividad y buen hacer artesanal para dejar a los asistentes con las bocas abiertas.

CUÁNDO

Aunque el Festival de Arte Pirotécnico comienza en julio, los días más importantes del festival son el 7, 15 y 24 de agosto.

UN PAR DE CONSEJOS

La masificación es un hecho inevitable durante el transcurso de los fuegos. Los asistentes se cuentan por miles, lo que dificulta considerablemente el disfrute del festival.

Conviene, eso sí, asegurarse un buen lugar con antelación para no perdernos detalle del espectáculo. El paseo marítimo resulta ideal, pero si fuera posible tener acceso a algún tipo de embarcación, nada mejor que presenciar el show desde el mar, con la tranquilidad y amplitud de espacio imposible de hallar en cualquier otro enclave local.

SI NO ES POSIBLE ASISTIR…

Siempre nos quedará internet. Aquí puedes ver el festival en directo, o bien ver los vídeos resumen con lo mejor del festival.

En caso contrario, es decir, si nos quedamos en tierra, es preciso combatir los calores y los agobios de la acumulación de personas. Ten siempre a mano una botella de agua.