Museos gratis en Ámsterdam

manuelActividades gratuitas, Museos Comments

Fotografía por Annieta

Como ya recomendábamos recientemente, 2013 es el año ideal para visitar Ámsterdam. Entre las varias razones que convierten a la capital holandesa en uno de los destinos más atractivos del presente año, destacábamos la reapertura del Rijskmuseum y del Museo Van Gogh, los dos espacios de arte más aclamados de la ciudad.

Pero la oferta museística de Ámsterdam es amplia y no necesariamente cara. Así, una vez cumplido el compromiso de visitar a los grandes maestros de la pintura flamenca, podemos darle una alegría a nuestro bolsillo visitando estos tres museos de acceso gratuito.

1. JARDÍN BOTÁNICO DE LA UNIVERSIDAD DE VRIJE

Más de 10.000 especies en poco menos que una hectárea de extensión. Un auténtico placer para el paseante ocasional y una más que obligada visita para los aficionados a la botánica o a las ciencias naturales en general. Actividad ideal, en cualquier caso, para un relajante descanso del mundanal ruido de la metrópoli holandesa.

  • Dirección: Van der Boechorststraat, 8
  • Cómo llegar: Metro línea 50, destino Amsterdam Zuid

2. HOLLANDSCHE SCHOUWBURG (TEATRO HOLANDÉS)

Un simple vistazo a su elegante fachada no basta para adivinar el trágico rol de este teatro de aires clasicistas en la historia del país en el siglo XX. En este escenario de aspecto tan inofensivo tuvo lugar uno de los cuarteles generales nazis para la deportación de judíos holandeses con destino a los campos de concentración alemanes.

En consecuencia, el Hollandsche Schouwburg alberga en la actualidad numerosos monumentos y exhibiciones relacionadas con el funesto evento histórico del que fue protagonista. Se trata, en definitiva, de una visita tan informativa e ilustrativa como emocionante.

  • Dirección: Plantage Middenlaan, 24
  • Cómo llegar: Tranvía 3, 9 y 14, con parada Plantage Kerklaan

3. GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MELKWEG

Melkweg es uno de los centros culturales más activos, arriesgados y sorprendentes de la ciudad. Cine, teatro, danza, conciertos y nuevas tendencias engrosan una agenda de infarto.

Pero no es necesario desembolsar el importe correspondiente a cualquiera de estos eventos para disfrutar de una grata velada arty en Melkweb. El centro cuenta con una extraordinaria exposición fotográfica de acceso gratuito que hará las delicias de los aficionados.

No te pierdas tampoco la adyacente cafetería, un cómodo y agradable punto de encuentro de creadores y amantes de las bellas artes.

  • Dirección: Lijnbaansgracht 234 /A. Para la exposición fotográfica, acceder por la parte oeste del edificio, en la calle Marnixstraat, 409.
  • Cómo llegar: Tranvías 1, 2, 5 y 7