Nueva York: actividades gratuitas en verano

manuelActividades gratuitas, Vacaciones Comments

Fotografía por 5oulscape

Nueva York es gratis este verano. Al menos lo es la amplía y variada oferta lúdica, cultural y deportiva que la ciudad de los rascacielos ofrece a residentes y visitantes. No te dejes una fortuna en trampas turísticas. Saca la agenda y apunta las atracciones que no puedes perderte, y al módico coste de cero dólares.

1. CENTRAL PARK

El parque público más famoso de Nueva York y de los Estados Unidos es siempre gratis. Lo que ocurre es que visitar Central Park en verano resulta una experiencia única por diversas razones. Para empezar, el ambiente y la belleza paisajística del lugar, que durante los meses veraniegos brilla en todo su esplendor.

Más importante aún: en verano, no hay día sin actividades gratuitas en Central Park. Ya sean conciertos, shows de títeres, o teatro callejero, la agenda del parque no descansa por vacaciones.

2. SHAKESPEARE IN THE PARK

Entre los eventos más esperados del verano en el Central Park, destaca Shakespeare in the Park. Como ya viene siendo tradicional, se trata de la mejor y más inusual cita con el teatro clásico shakespeariano. Pero, atención: aunque es gratis, es necesario adquirir el ticket. Infórmate aquí de los lugares donde puedes adquirirlo.

3. PASEO EN BARCO PANORÁMICO

El Staten Island Ferry ofrece un fotogénico recorrido por la bahía neoyorkina, entre Manhattan y la isla Staten, con vistas a la Estatua de la Libertad y ofreciendo un bellísimo panorama de la zona portuaria y costera neoyorkina. Un lujo impagable que, por fortuna, es gratuito.

4. LA FILARMÓNICA DE NUEVA YORK

En verano, una de las filarmónicas más respetadas del mundo, la neoyorkina, abandona los teatros y auditorios para lanzarse a la calle. Extraordinaria oportunidad para dejarnos el chaqué en el armario y disponernos a disfrutar de una velada maravillosa, acompañados por las melodías de los grandes compositores clásicos. Y sin pagar ni un dólar.

En su itinerario veraniego, habrá que buscar a la filarmónica en los distintos parques de la ciudad: Central Park, Prospect Park (en Brooklyn), Cunningham Park (barrio de Queens), etc. Aquí tienes todos los horarios, lugares y performances de este verano.

5. LINCOLN CENTER

Si Mozart y compañía no es lo tuyo, el Lincoln Center te ofrece la posibilidad de disfrutar de música en vivo de diversos estilos, desde jazz hasta electrónica. El icónico centro cultural neoyorkino abrirá sus puertas para todo el mundo desde el 24 de julio al 11 de agosto. Conviene no perdérselo.