Primer viaje a Londres: miniguía de supervivencia económica

manuelActividades gratuitas, Vacaciones Comments

Fotografía de @Doug88888

Ya tienes tus deseados billetes de avión a Londres y un hostal de módico precio debidamente reservado. Ahora solo te falta contar los días que quedan para la fascinante aventura londinense, y recoger información sobre las visitas obligadas y los consejos de ahorro. Pues bien, aquí te la ofrecemos, resumida y actualizada, intentando que te gastes lo menos posible.

1. A PIE

Te puedes ahorrar no pocas libras si planificas tus desplazamientos con antelación. Para empezar, dedica un día a patearte el centro de Londres. Comparado con otras grandes capitales, el casco histórico de Londres no es excesivamente grande. Es decir, resulta fácil recorrerlo a pie.

Estudia el mapa antes de llegar y evita bajar al metro para acceder a los puntos turísticos más importantes del centro. El Támesis, el Parlamento, Covent Garden, Westminster…, todo lo tienes al alcance.

2. MUSEOS GRATIS

En Inglaterra, los museos públicos tienen acceso gratuito. Esto quiere decir que, durante tu estancia londinense, tendrás a mano algunas de las colecciones de arte, historia, arqueología y cultura más importantes del mundo. No desaproveches la ocasión. Aquí tienes la lista.

3. TIME OUT

Asegúrate de que estás a la última de todos los acontecimientos gratuitos y/o asequibles que tendrán lugar durante los días de tu estancia. Para ello, no hay mejor forma que adquiriendo la revista Time Out. Sale todos los martes y es gratuita. Es la mejor guía de ocio de la ciudad e incluye consejos y trucos para disfrutar Londres al más bajo precio.

4. APÚNTATE A UN TOUR GUIADO GRATUITO

No hay mejor forma de descubrir una ciudad, si la visitas por primera vez, que con la ayuda de un experto. Los tours guiados (o walking tours) son la opción ideal para moverte con desenvoltura por Londres y no perder detalle de todo lo que merece la pena ser visto.

El problema suele ser el precio. Por suerte, en Londres existen varios walking tours gratuitos. Tan solo tendrás que dejar la voluntad al guía. Tienes muchos donde elegir. Aquí tienes uno de ellos.

5. COME BARATO EN LONDRES

A pesar de la fortaleza de la libra y de los altos precios de Londres, aún es posible comer a precio asequible en la capital inglesa. Consulta nuestro post sobre los establecimientos de comida barata y calidad y cantidad aseguradas.