Ruta “De Tapas por Madrid” 2013

manuelSin categoría Comments

La IX edición de “De Tapas por Madrid” está a la vuelta de la esquina. No hay mejor forma de descubrir los rincones madrileños más característicos que con la sabrosa y original propuesta de este itinerario anual que, año tras año, se está consolidando como una de las citas gastronómicas más interesantes y apetentes de la capital.

QUÉ ES

De Tapas por Madrid es un evento culinario de carácter anual organizado por La Viña, asociación de empresarios del sector hostelero de Madrid. Cada año se propone un itinerario por algunos de los bares y restaurantes más conocidos (y no tan conocidos, pero igualmente atrayentes) para degustar su variedad de tapas.

En total, más de cien establecimientos participarán en la presente edición del festival, que será la número IX.

CUÁNDO

De Tapas por Madrid tendrá una duración de 10 días, desde el jueves 16 hasta el domingo 26 de mayo.

DÓNDE

En Madrid, a lo ancho y a lo largo. Estupenda oportunidad para recorrer Madrid de tapa a tapa y así descubrir o redescubrir la capital española, mimando el paladar y llenando el estómago con productos de calidad y a precios razonables.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 11.30 en el restaurante Colección Cibeles, en el Palacio de Cibeles. La tapa a degustar en este icónico establecimiento madrileño serán los mejillones en vinagreta de lima sobre crema de alioli.

Consulta el resto de restaurantes participantes en la ruta, sus espectaculares tapas, así como la información restante del festival, en la web de La Viña.

En la misma página web se puede descargar una aplicación (“Saborea Madrid”) con todos los datos concernientes a los locales, tapas, precios y demás información práctica para emprender la ruta.

GANA UN IPHONE

Aquellos que se animen al tapeo en cualquier local de los adscritos al certamen tendrán la posibilidad de ganar un iPhone 5. Para ello, tan solo tienen que calificar la tapa y responder a varias preguntas, organizadas a modo de Trivial Pursuit. Los acertantes del total de preguntas entrarán en formar parte del sorteo de dos iPhones 5.

La participación, como el tapeo mismo, es infinita. A cada nueva tapa, tendrás una nueva oportunidad de acertar las nuevas preguntas.