Tarjetas turísticas de Roma (I): el Roma Pass

manuelMuseos, Vacaciones Comments

Fotografía por Storm Crypt

En Roma las atracciones turísticas se cuentan por decenas. Ciudad inagotable en museos, monumentos y fotogénicos enclaves, la capital italiana pone a disposición del visitante numerosas “city cards” que permiten la entrada, a precio gratis y/o reducido, a determinadas atracciones según los gustos e intereses del comprador. Veamos algunas de las más ventajosas, y hasta qué punto lo son, comenzando por el Roma Pass.

1. ROMA PASS: CONDICIONES

La principal tarjeta turística romana tiene una validez de tres días, que se cuentan a partir del momento en que se realiza el primer uso de la tarjeta. Incluye transporte gratuito, acceso libre de coste a dos museos, monumentos o atracciones de tu elección, y reducción de precio a las siguientes visitas turísticas que realices durante esos tres días.

En total, el Roma Pass es válido para más de 40 atracciones y su precio es de 34 €.

2. ¿ES RENTABLE?

No si eres un viajero que se lo toma con calma, dispones de bastantes días en la capital italiana y/o no estás particularmente interesado/a en ver cuánto más mejor.

Si por lo contrario vas a estar pocos días en Roma, no te quieres perder sus principales atracciones y tienes previsto hacer un uso extensivo del trasporte público, merece la pena que consideres el Roma Pass. Además del ahorro de dinero, obtendrás un significativo ahorro de tiempo, ya que el Rome Pass te permite evitar las kilométricas colas que se forman en las principales atracciones de la ciudad.

3. CONSEJOS PARA SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE LA TARJETA

  • Utiliza las dos entradas gratuitas que te permite el Roma Pass para las atracciones más caras de cuantas tengas pensado visitar. Una combinación ganadora es la siguiente: El Coliseo, el Forum y el Palatino (todas ellas cuentan como una sola visita, ya que disponen de ticket integrado).
  • La validez del Roma Pass se agota a las 00.00 horas del tercer día. Recuerda que la tarjeta comienza a contar a partir del primer uso. Así, para disponer del mayor número de horas posible activa la tarjeta a muy primera hora de la mañana.

4. MUY A TENER EN CUENTA…

Dos cosas que deberías considerar antes de comprar tu pase:

  • El Roma Pass no incluye la visita a los Museos del Vaticano.
  • No son pocos los museos y atracciones que permanecen cerrados los lunes. Si alguno de los tres días de uso de la tarjeta es un lunes, puede no salirte nada rentable.