Top compañías aéreas low cost del Sudeste Asiático

manuelVuelos Comments

Fotografía por Kywk

Los países del Sudeste Asiático han experimentado en los últimos años un auténtico boom en materia de creación de compañías de vuelo de bajo coste. Excelentes noticias para el viajero, ya que el alto grado de competencia beneficia nuestros presupuestos y la calidad de nuestros vuelos por territorio oriental.

Sin embargo, resulta complicado elegir entre tanta opción. ¿Cuáles son las mejores en cuanto a calidad-precio? ¿Cuáles son las más prestigiosas? ¿Las más baratas? ¿Las que mejor se amoldan a nuestro itineario?

AIRASIA

Con base en Kuala Lumpur (Malasia) y vuelos hacia prácticamente todas las principales ciudades asiáticas (casi un centenar de destinos, en total), AirAsia goza de una reputación intachable, no solo en cuanto a compañías aéreas orientales, sino globales.

De hecho, este año AirAia se ha alzado por cuarto año consecutivo con el galardón de World Airline Awards a la mejor aerolínea del mundo. Los premios WAA, considerados como los Oscars del sector viajes, gozan de un prestigio internacional y son elegidos por los propios usuarios.

El aplastante éxito de AirAsia es debido a su envidiable combinación de bajo precio, comodidad, calidad de servicio y una puntualidad rigurosa.

JETSTAR ASIA

La australiana Jetstar, con base en Melbourne, aparece en la mencionada top 10 de WAA en la tercera posición. Por su parte, la rama asiática de la compañía, Jetstar Asia ocupa la séptima posición de dicha lista. Palabras mayores.

Las conexiones entre las principales metrópolis del sudeste asiático resultan fáciles y asequibles si vuelas con Jetstar, especialmente si vuelas desde Singapur, epicentro de la filial asiática de la compañía subsidiaria de Qantas.

Y, atención, si tu plan incluye dar el salto desde Asia a Australia (o viceversa), Jetstar es tu principal aliado.

TIGER AIRWAYS

Otra compañía con sede en Singapur, Tiger Airways dispone de vuelos para los principales destinos turísticos del sur de Asia, así como a China y la India, entre otros.

Cualitativamente hablando, Tiger Airways es inferior a AirAsia y Jetstar: la comodidad de los aviones no es su fuerte, como tampoco lo es la fidelidad a los horarios establecidos. Sin embargo, el principal as de la compañía con tigre por logo son sus excelentes precios, que resultan difícilmente mejorables.

Si vas ligero de presupuesto, consulta en primer lugar la web de Tiger Airways.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta nuestro post dedicado a las mejores compañías aéreas del 2012, en cuya lista hay una alta presencia de compañías del Sudeste Asiático, así como nuestro post sobre los mejores aeropuertos para hacer escala.

Descubre cuáles son las mejores fechas para contratar tus vuelos

3 artículos recomendados: