Vacaciones para singles con hijos

nvindiSin categoría Comments

Cuando una persona es madre o padre soltero/a, separado/a o viudo/a , lo que menos se suele plantear es ir de vacaciones, ya que la principal preocupación que tienen, como es lógico, es el bienestar de sus hijos.

Pero aunque la situación que tengamos, bien sea por que estamos solteros, viudos o sencillamente nos acabamos de separar, no quiere decir que no podamos o debamos disfrutar la vida y todo lo que esta nos ofrece.

Al estar solos, si queremos hacer actividades con nuestros hijos nos encontraremos con dos problemas principales, y es que por un lado no tendremos la libertad de decidir lo que queremos hacer o a donde ir al tener que amoldarnos a ellos y en segundo lugar, pero no menos importante, la parte económica.

Una web muy curiosa es viajarcontuhijo.com , que es un lugar de intercambio de ideas y apoyo a estos padres y su situación.

¿Por qué no viajar en grupo compartiendo gastos y tiempo con otros padres y niños en la misma situación?

Además que se especializan en ofertas de viajes y actividades para singles con hijos, así podremos viajar mucho mas barato.

Un ejemplo muy llamativo es el del hotel Peñíscola de Alicante, un cuatro estrellas con mucha clase, que tienen una oferta monoparental consistente en que, en vez de pagar por dos personas la habitación (adulto y niño), paga el adulto completo y el niño sólo el 50%.

También nos proponen un listado de hoteles orientados a familias con niños, donde nosotros podremos descansar y nuestros hijos divertirse, sin necesidad de grandes desplazamientos.

Una pequeña muestra de estos hoteles es:

Hotel Sol Milanos en Menorca que está pegado a la playa y tiene como principales inquilinos a Los Picapiedra con  troncomóviles, filetes de Brontosaurio, el restaurante Brontoburguer donde incluso los platos y vasos están diseñados con esta temática, piscinas y jardines que compartiremos con Pablo, Pedro, Vilma y Betty.

Imagen  mdid flickr creative commons