Viajar gratis con puntos es posible

Alfonso SBVuelos Comments

En mi opinión, viajar es una de las mejores experiencias de las que podemos disfrutar: nos libera de la monotonía y la rutina, nos abre los ojos a nuevas culturas y experiencias y además es divertido.

No sólo es explorar nuevos lugares, sino que supone también conocer gente, probar comidas desconocidas y descubrir cosas sobre el mundo e, incluso, sobre ti mismo. Son muy pocas las personas que dicen que no les gusta viajar pero sí son bastantes las que no lo hacen por considerar que no tienen suficiente dinero.

Por eso, quiero hablaros de algo que en EE.UU llaman “Travel Hacking” y que puede permitirnos viajar por una fracción del dinero que nos costaría realmente: Viajar con puntos.

En mi caso, utilizo mi Tarjeta American Express para pagar mis compras diarias, supermercado, gasolinera, restaurantes….y así acumular puntos… Que luego transfiero a mis cuentas de viajero frecuente de las principales compañías aéreas para conseguir vuelos gratis.

Es lógico que las distintas aerolíneas traten de fidelizar a sus clientes y, cuantas más veces volemos con su compañía, más nos van a compensar. Incluso existen alianzas aéreas, es decir, un acuerdo con otras entidades a través de las cuales pueden vender plazas en determinadas rutas operadas por dichas compañías y todas comparten sus programas de fidelización. Por ejemplo, si viajas con Iberia Plus, te dan puntos al volar con cualquier línea aérea de su alianza, y así solicitar que te ingresen las millas en la cuenta de cualquier de las otras aerolíneas de dicha alianza.

Sorprendentemente, mucha gente no utiliza los programas de puntos para viajeros frecuentes de las aerolíneas, y hay incluso quien ni siquiera sabe de su existencia. Por este desconocimiento, cada año muchas personas no sólo pierden vuelos gratis, sino también descuentos al facturar sus maletas, subidas gratuitas a primera clase (si hay asientos libres) para el titular de la tarjeta y su acompañante o prioridad al embarcar y al pasar el control de seguridad.

Ahora bien, ¿Es realmente factible viajar gratis solo con esto? En mi caso, con gastos de una persona soltera llego a acumular unos 100.000 puntos MR al año que luego, utilizando varias ofertas que hay canjeo por hasta 130.000 puntos Iberia. Suficiente como para irme 2 veces a EE.UU gratis y un viaje por Europa incluido… No está mal, ¿verdad?

En definitiva, acumular millas es muy sencillo y debemos aprovecharlo. Registrarse en los programas para viajeros frecuentes es muy fácil y no nos llevará más de diez minutos. Incluso si sólo volamos una vez al año, no existe ningún inconveniente y podemos ahorrar dinero de cara a nuestras próximas vacaciones.

¿Y tú? ¿Utilizas algún programa de fidelización? ¿Haces travel Hacking? Dínoslo en los comentarios.