Wizz Air, low cost húngara: destinos desde España

manuelVuelos Comments

Fotografía por Ostersund Photography

Wizz Air es la compañía de vuelos low cost más importante de Hungría. Ofrece una amplia y atractiva selección de rutas aéreas, especialmente con paradas europeas, pero también del Oriente Próximo. Conviene no perder de vista a los aviones de la W morada, pues nos pueden alegrar las vacaciones veraniegas gracias a sus competitivos precios e interesantes destinos.

WIZZ AIR EN ESPAÑA

La presencia de la low cost húngara en nuestro país aumenta exponencialmente año a año. En la actualidad son numerosos los aeropuertos que cuentan con rutas Wizz Air: el madrileño Barajas, el barcelonés El Prat, el aeropuerto de Girona, el de Málaga, Palma de Mallorca, Valencia, Zaragoza y el de Alicante, este último en temporada alta.

Algunos de los destinos más atractivos (y en algunos casos, incluso exclusivos) que ofrece Wizz Air desde nuestro país son: Budapest (Hungría), Praga (República Checa), Vilnius (Lituania), Sofía (Bulgaria), así como numerosas ciudades polacas y rumanas.

Es el caso, especialmente, de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Valencia también dispone de diversas rutas hacia Polonia, Rumanía y Hungría. El resto de aeropuertos españoles cuentan, principalmente, con vuelos a Bucarest y/o Budapest, lo que convierte a ambas capitales en destinos turísticos óptimos para visitar a cualquier época del año y sin grandes desembolsos de dinero.

EXCLUSIVIDAD

Wizz Air ofrece vuelos directos a ciudades que, de otra forma, serían inaccesibles desde nuestro país. Es el caso, por ejemplo, de la capital de Lituania, Vilnius, cuyo acceso requería, hasta no hace mucho, hacer largas escalas en otros aeropuertos internacionales. En la actualidad la ruta Barcelona-Vilnius y viceversa opera dos días a la semana y el vuelo dura poco más de tres horas y media.

UN PAR DE COSAS A TENER EN CUENTA SI VIAJAS CON WIZZ AIR

Wizz Air dispone de una amplia batería de opciones de vuelo y servicios. Por nombrar unos cuantos: Wizz Flex (flexibilidad para realizar cambios en tus compras), Wizz Air Reserved Seat (para elegir tu asiento deseado) o Wizz Air XXLong (para disponer de espacio extra durante el vuelo).

Esta particularidad puede suponer una ventaja para aquellos viajeros que deseen un plus de calidad en su vuelo. O puede ser un incordio, pues la compra online se hace eterna y te obliga a revisar a fondo las decenas de opciones que se te ofrecen durante el proceso de adquisición del billete. En cualquier caso, se recomienda armarse de paciencia a la hora de hacer la reserva.

A tener en cuenta, asimismo, las distintas opciones de equipaje que nos ofrece la compañía húngara. En concreto, hay que prestar especial atención al equipaje de mano. Si su tamaño es tal que puedes meterlo bajo el asiento de enfrente, es gratuito. Si no, habrás de seleccionar la opción de pago, que te permite subir al avión maletas de mayores dimensiones.